La maloclusión dental afecta a la postura y el equilibrio

26 de agosto de 2022

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

Categories

Recent Posts

Comentarios recientes

    La maloclusión es la alineación anormal en los dientes. Algunas veces, se desalinean de forma natural. Pero por lo general, suele producirse por los malos hábitos en la niñez, como la succión del pulgar. Otro factor que contribuye a la deformación, es cuando la mandíbula es pequeña en comparación con el tamaño que han obtenido los dientes. En épocas anteriores, la gente le prestaba poca o ninguna atención a este asunto. Pero ahora, la sociedad está más concienciada en este tema. Se conoce que la maloclusión tiene graves consecuencias. Por ejemplo, cuando los dientes no están bien colocados en sus posiciones originales, la persona sufre de los siguientes problemas:

    ¿Por qué la maloclusión afecta la postura y el equilibrio?

    Las investigaciones revelan que los malos efectos son provocados desde la mandíbula. Exactamente desde el nervio trigémino y en el núcleo vestibular. ¿Por qué? El nervio trigémino es el encargado de la masticación, y este le transmite estímulo a los músculos que abren y cierran la boca, al habla y a la respiración. Por otra parte, el núcleo vestibular tiene como función “mantener la estabilidad visual, el control y el equilibrio”. Cuando estos nervios no funcionan correctamente, se ve afectado todo nuestro sistema en cuanto al equilibrio, la buena postura y la estabilidad visual.

    Cómo solucionar la maloclusión dental

    La ortodoncia interceptiva es el tratamiento para solucionar la maloclusión dental. Este tipo de ortodoncia se utiliza únicamente en niños para corregir el desarrollo de los dientes. Tanto su crecimiento como los huesos de la mandíbula. Con el fin de eliminar la maloclusión a temprana edad antes de que sea muy tarde. En caso de corregir a un adulto, la única solución definitiva es la cirugía ortognática o maxilofacial. Y en algunas ocasiones, es necesario combinar esta operación con extracciones dentarias o reducen el ancho de los dientes para ganar espacio. En conclusión, todas las consecuencias antes mencionadas, son provocadas por una mala posición en los dientes, eso es lo que afirman los expertos. Muchos pacientes acuden al dentista porque les preocupa la estética. Sin embargo, lo primordial en este asunto debe ser “gozar de buena salud física”, esto es lo que debe estar por encima de todo.

    Leave a comment