¿Tienes los dientes astillados?

26 de agosto de 2022

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

Categories

Recent Posts

Comentarios recientes

    Uno de los tejidos más resistentes del cuerpo es el esmalte de los dientes, sin embargo, pueden romperse o astillarse de muchas maneras. La práctica de alguna actividad deportiva como el fútbol, masticar hielo o una caída accidental están entre los primeros causantes de las roturas dentales. Si tienes los dientes astillados, y el dentista solo te puede atender en 24 o 72 horas, lo más recomendable es el uso de analgésicos para reducir el dolor y bajar la hinchazón. Enjuaga bien la boca para eliminar posibles residuos de comida y evita las temperaturas bajas.

    Síntomas de los dientes astillados

    A simple vista puede ser difícil saber si el diente está astillado o roto, hasta para los dentistas expertos. Sin embargo, cuando se trata de un diente astillado se notan pequeñas fisuras en la corona. Mientras que en el diente roto se produce el desprendimiento de una parte. En ambos casos, no obstante, se presentan síntomas a tener en cuenta:

    ¿Cuál es el tratamiento para los dientes astillados?

    Un especialista dental es la persona adecuada para realizar el tratamiento de los dientes astillados. Seguidamente, mostramos algunas de las recomendaciones que podría indicar el profesional dental.

    Riesgos de tener dientes astillados

    Tener un diente astillado no debe llevarnos a perder el control. En muchos casos no se presentan síntomas. No obstante, se evitan problemas mayores cuando se actúa con premura. La caries dental puede ser una de las consecuencias de tener los dientes astillados. Aunque está más relacionado con la higiene bucodental, estas fisuras incrementan las posibilidades de su aparición. El bruxismo puede empeorar la situación. El diente se encuentra en peligro, cuando se presiona la mandíbula durante las noches. A pesar de que hay otras razones, estas son las más habituales. Por eso insistimos en que consultes a un dentista profesional en caso de que tengas los dientes astillados o rotos.

    Leave a comment