¿Qué es una caries? Te lo contamos todo!

28 de noviembre de 2022

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

Categories

Recent Posts

Comentarios recientes

    Las caries están entre los problemas más frecuentes de salud que sufren personas de todo el mundo. Si no las tratas, estas pudieran llegar a extenderse y afectar negativamente tu salud bucal. Debido a eso, aquí explicamos qué son, cómo saber si tienes alguna y qué hacer para evitar que aparezcan.

    Caries dentales: ¿Qué son?

    Las caries dentales son las zonas permanentemente dañadas sobre la superficie en los dientes. Estas llegan a convertirse en orificios o aberturas pequeñas, producto de la combinación de ciertos factores. Algunos de estos son la ingesta de alimentos y/o bebidas azucaradas, bacterias y limpieza deficiente.

    ¿Cómo saber si tienes una?

    Los signos que revelan la presencia de una caries varían dependiendo de su ubicación y tamaño. Al iniciarse la formación de una caries, probablemente no tengas ningún síntoma. Pero sí aparecerán en la medida que vaya agrandándose. En ese punto, los síntomas serán estos:

    ¿Cuándo venir al dentista?

    Es probable que no haya indicios o no te des cuenta de que se te está creando una caries. De allí la importancia de que te hagas controles regulares y limpiezas, aun cuando tu boca esté bien. Trata de consultarnos en la menor brevedad posible si experimentas cualquier dolor en tu boca o en las muelas. Las caries pueden avanzar y generar estas complicaciones:

    Consejos para la prevención de caries

    La higiene bucal puede ayudarte con la prevención de las caries si te aseguras de hacer lo siguiente: Para cualquier duda puedes consultarnos en nuestra clínica dental en Mallorca, con dentistas especializados en Caries en Inca (Mallorca).

    Leave a comment