¿En qué consiste la bichectomía? Te lo contamos

4 de noviembre de 2022

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.

Categories

Recent Posts

Comentarios recientes

    Para cambiar y mejorar la apariencia física, hoy en día existen múltiples opciones de cirugía bucal. No solo las celebridades eligen este tipo de procedimientos por el tema dental sino también por el tema estético, también entre la población en general hay muchos adeptos. Algunos son muy complicados y hasta pueden representar algunos riesgos, pero otros son tan sencillos que se realizan de forma ambulatoria. Hoy te hablaremos de un procedimiento bucal-estético que está creciendo como la espuma entre los fans de la cirugía: la bichectomía. Te sorprenderás.

    Bichectomía: ¿qué es?

    Es una cirugía oral que consiste en la eliminación de las bolsas de Bichat, las cuales están ubicadas en las mejillas. Es una operación sencilla y de muy corta duración en la que se extirpan unas bolsas de tejido graso que están exactamente debajo de los pómulos. Al retirarlas es posible dar al rostro una apariencia más estilizada y destacar los pómulos. Por ende, la parte inferior de la cara se ve más esbelta. Estas bolsas de grasa fueron descubiertas por el médico francés Marie François Xavier Bichat en el año 1771, a quien deben su nombre.

    Hablemos de las bolsas de Bichat

    Es un tejido graso que se acumula bajo los pómulos, a ambos lados de la cara, y no tienen ninguna función relevante conocida en el organismo. Como no existe una función definida y su eliminación no implica la caída de tejidos, pueden retirarse con fines estéticos. Quienes se someten a esta cirugía no deben temer al envejecimiento prematuro, porque no tienen una función de soporte de algún músculo facial. Se cree que más bien se relaciona con la amortiguación del esqueleto facial. Muchos hombres y mujeres que quieren dejar de tener para siempre un rostro redondeado, las retiran. La razón está en que estas se incrementan cuando se gana peso y hace ver el rostro más lleno.

    Cómo se hace la Bichectomía

    La bichectomía, también conocida como Lipectomía Bucal, se realiza mediante un pequeño corte en el interior de la boca en ambas mejillas. El lugar indicado es entre las muelas superiores e inferiores. La cantidad de tejido adiposo a extraer dependerá de los resultados que quiera el paciente. Finalmente, se suturan las heridas con puntos reabsorbibles, los cuales ayudarán a que no se generen cicatrices. Esta es una cirugía que dura aproximadamente una hora, requiere anestesia local y permite resultados definitivos y muy naturales. Transforma una cara redonda y rellena en otra más alargada y angulosa con facciones muy armónicas.

    El postoperatorio de la Bichectomía

    La recuperación es muy rápida y los cuidados postoperatorios son mínimos, gracias a que esta cirugía es muy poco invasiva. Requiere que el paciente ingiera antibióticos para que no haya infecciones y acentuar la higiene bucal de rutina. Por unos días, la dieta deberá basarse en líquidos como sopas, cremas, papilla, zumos y compotas. La aplicación de frío en la zona contribuirá a reducir la inflamación y el paciente podrá volver a su vida normal en unas dos semanas.

    Por qué es una de las cirugías más solicitadas

    Porque sus resultados son fenomenales, definitivos e inmediatos. Es la cirugía oral número uno entre las más solicitadas, porque es un procedimiento de poca envergadura. Además, el postoperatorio no es nada traumático y casi nunca presenta complicaciones. Por otro lado, esta cirugía no requiere retoques en el futuro y generalmente es muy accesible en los centros especializados. Para cualquier duda no dudes en consultar nuestra clínica dental en Mallorca.

    Leave a comment