Si hay una buena carta de presentación en todo rostro, es precisamente una sonrisa. Si esta está respaldada por un trabajo de ortodoncia invisible sin duda será perfecta.
Cuando se habla de ortodoncia se piensa en la técnica de brackets o equipos fijos en caso de tratarse de alineación dental. No obstante, en la actualidad existen procedimientos que permiten al paciente evitar llevar en la parte frontal de sus dientes este conjunto de alambres y metales poco estético para muchos.
La ortodoncia invisible es una parte de la ortodoncia que utiliza instrumentos transparentes, casi invisibles. Uno de los nombres más conocidos en esta área es la ortodoncia invisible Invisalign, la primera en el mundo en haber explorado y perfeccionado esta técnica.
Por lo general, la ortodoncia invisible utiliza alineadores. Estos están elaborados con un material plástico transparente que alinean gradualmente los dientes en la posición deseada.
Además, se trata de un equipo móvil, porque se retira para comer y cepillarse los dientes. Los alineadores se cambian generalmente cada 7-14 días para permitir que los dientes realicen movimientos graduales en la posición adecuada.
La ortodoncia invisible, con su dispositivo o equipo transparente, tiene muchas ventajas para el paciente.
En primer lugar, al ser desmontable, se puede quitar para comer. Por tanto, no se tendrá que renunciar a ningún tipo de comida. Por otra parte, para la higiene bucal personal es beneficioso, ya que te puedes cepillar los dientes y usar hilo dental sin ningún impedimento propio del dispositivo fijo.
La ortodoncia invisible es estéticamente beneficiosa pues nadie nota su presencia. Además, es tan mínimamente invasivo que no afectará especialmente la pronunciación. En muchos casos, los pacientes sostienen que se acostumbran rápidamente a la presencia de los alineadores. No son un obstáculo para hablar.
Por último, es un recurso indoloro. Al estar fabricado en plástico es liso, por lo que no hay riesgo de tener desagradables cortes o pequeñas úlceras en mejillas, labios o encías. Esto es algo que sí puede pasar con los brackets metálicos del equipo fijo.
Se trata de un procedimiento médico. Por eso, es recomendable y necesario acudir a un especialista. Una mala colocación puede derivar en deformaciones en la alineación de la dentadura y otros problemas bucales. La ortodoncia invisible en Mallorca es una buena opción para quienes están dispuestos a pagar un poco más por mostrar una boca más natural.
¿Hablamos?