Seguramente habrás escuchado alguna vez que los dientes se te apilan a causa de las muelas del juicio. Pero, ¿será cierto?
La verdad es que científicamente no existe una prueba de que este mito sea cierto. Si aún tienes dudas, en el siguiente artículo vamos a aclararte esta duda. Queremos recomendarte la mejor manera de obtener una sonrisa perfecta.
Las muelas del juicio
Se trata de los terceros molares que se ubican al final, tanto en la parte superior como inferior de la boca. Esto significa que suelen tener muy poco espacio para poder salir y desarrollarse de manera normal. Las muelas del juicio o cordales, como también son conocidas, son los últimos molares en emerger, ya en la edad adulta. En el momento de empezar su proceso de salida, estas muelas suelen causar dolor y lesiones. De igual manera, al tener poco espacio, pueden dañar a los dientes que tiene cerca. Quizás es por ello que las acusan de ser las causantes de los problemas de desplazamiento de otras piezas dentarias.¿Son las muelas del juicio causantes del movimiento de los dientes?
Son muchas las personas que llegan al consultorio diciendo que las muelas del juicio les han provocado daño en sus dientes. Sin embargo, hasta el momento, ningún estudio científico ha demostrado que las cordales sean las causantes de que los dientes se muevan. No obstante, en algunos casos, cuando las muelas del juicio no cuentan con suficiente espacio en la boca o bien no logran salir de manera adecuada, pueden causar anomalías en otros dientes. Lo que puede suceder en la boca debido al crecimiento de las cordales, se encuentran los siguientes escenarios:- Se crea un ángulo contra la muela más cercana
- La muela del juicio se puede recostar dentro del maxilar formando un ángulo recto contra el siguiente diente
- Puede estar derecha, pero sin terminar de salir del maxilar